El país del viejo continente, España, ha prorrogado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la ha impuesto a otros diez países, entre ellos Perú y Colombia, para evitar contagios de las variantes del Covid-19.

Cabe señalar que 1 millón 287 mil personas han recibido la dosis completa de vacunación contra el Covid-19 en España, es decir alrededor de 2,6% de la población.

La nueva medida establecida por el Ministerio de Sanidad, entrará en vigor en el primer minuto del 8 de marzo por un período de 14 días.

La cuarentena se amplió a las personas que viajen desde las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú y Colombia.

La restricción será obligatoria para todas y todos los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto de España.

El confinamiento será durante los diez días posteriores a su llegada, que podrían reducirse a siete si, el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda para descartar el virus y resulta negativa.