El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que con la detención de Mario Marín Torres, se abre la puerta para investigar muchas cosas, no solo el caso de tortura en contra de Lidia Chacho, sino de lo que ocurrió a partir de ese «momento jodido» de la vida política en Puebla.

«La clase política desea que se levante la alfombra y la basura se esconda abajo de la alfombra y todos callados y ya muchos ricos millonarios -riendo- jajajajajajaj pero claro que no, ese momento tan jodido de la vida política de nuestro estado y siguientes años se tiene que descubrir», sentenció.

El gobernador señaló que la puesta a disposición de un juez permitirá realizar otras investigaciones: «Es un proceso que tuvo que ir hasta instancias nacionales para que hubiera una orden de aprehensión y va a enfrentar un proceso y seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación, porque eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza»

En la conferencia virtual desde Casa Aguayo, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, refirió que para el día de hoy muchos delitos estarán prescritos: «para hoy muchas faltas administrativas están prescritas, pero se tiene que saber, porque todos en el vulgo, en la tradición oral que tiene la sociedad en la política, se habla de cosas increíbles por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres acá en Puebla».

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lanzo una pregunta abierta a la sociedad: «¿No creén que debe de saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodeo a ese momento político y social en nuestro estado? Muchas cosas van a salir y nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación», acotó.

La captura de Mario Marín, dijo, abre la puerta a que se investigué mucho más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido.