Comparte:

La presencia de policías municipales no solo continuó en el centro histórico, se reforzó para evitar la presencia de comerciantes informales, esto luego de que ambulantes acusan agresiones.

En un recorrido por la calle 5 de mayo, los uniformados se concentraron en las calles 8 y 10 poniente- oriente. Solo algunos comercios mantuvieron sus cortinas abajo y hubo flujo de consumidores.

Después de las 13 horas, se presentaron dos conflictos. Por un lado, un comerciante presentó lesiones en el brazo cuando forcejeó con personal de Vía Pública al intentar proteger su mercancía en la 10 poniente. Posteriormente, un grupo de 30 personas se presentó con mantas y carteles con las leyendas «Venimos en paz» y «Déjenos trabajar».

Ante el hecho, Francisco Machorro, dirigente de Antorcha comercial insistió en defender su derecho al trabajo y que los compañeros llevan seis meses sin fuente de trabajo.

Por su parte, el ayuntamiento de Puebla mantuvo un operativo con 95 elementos de Vía Pública y más de 100 policías de ambos niveles de gobierno, sin confrontaciones.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights