Comparte:

¿Sabías que México ocupa el primer lugar en estrés laboral en el mundo? Incluso el 60% de las personas que trabajan lo padecen y esto se debe a las cargas de trabajo, el tráfico, los horarios y su día a día. Es muy importante ponerle foco a esto porque puede desencadenar un sinfín de factores como la ansiedad, el enojo, la frustración y en temas de salud física también, por ello, es importante que priorices tus pendientes, te des tiempo para ti y cuides tu cuerpo.

Por esta razón, hoy hablaremos sobre el secreto que ha sido utilizado en la medicina tradicional en diversas culturas del mundo durante siglos.

Ese secreto son los adaptógenos, los cuales son hierbas que actúan regulando las funciones fisiológicas y equilibrando nuestro organismo, algunas de ellas son ashwagandha, eleutero, gingseng, regaliz, melena de león y shisandra, las puedes encontrar en presentaciones en polvo, cápsulas y gomitas.

“La versión de adaptógenos en polvo es la más óptima y práctica, ya que lo puedes agregar a tu café o jugos que tomes en la mañana para empezar el día con un alimento con carga funcional”, menciona Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano.

Los adaptógenos nos brindan un sinfín de beneficios y se adaptan a lo que tu cuerpo necesita y requiere, por ello, te enlistamos algunos de sus aportes para nuestra salud:

  • Neutralizan el factor estresante, ayudándonos a sentir una relajación
  • Incrementan la claridad mental y aumenta la energía
  • Equilibran las hormonas
  • Reducen la inflamación
  • Potencian la belleza de la piel

Estos son algunos de los beneficios que nos trae el consumo de los adaptógenos, por lo que, te recomendamos que los incluyas en tu día a día y en Bien Mercado Vegano podrás encontrar varias opciones que se pueden ajustar a tu estilo de vida y tus gustos. Recuerda comer bien para vivir mejor.

Comparte:

Por Veral