Comparte:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el proyecto de la vacuna contra el Covid-19 que se realizará en México y agradeció a la Fundación Carlos Slim, a la
Universidad de Oxford y al laboratorio Astra Zeneca por confiar en el país.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario del país anunció que México forma parte de la estrategia para la creación y distribución de la vacuna contra Covid-19, junto con Argentina y con la colaboración de la Fundación Slim.

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que el proyecto de la vacuna contra el  Covid-19 que se producirá en México es la que tiene los protocolos más avanzados del mundo, y se espera que en noviembre de 2020 se presenten los resultados de la fase 3.

En México se realizará el terminado y la distribución de la vacuna contra el Covid-19; el Gobierno de México participará haciendo los pedidos de la vacuna a cada país y se garantizará su pago. «Esto es hacer el bien», sentenció el canciller Marcelo Ebrard y subrayó que el acceso a la vacuna contra el coronavirus será universal y «por supuesto, gratuito».

El presidente de Telmex, Carlos Slim Domit, aseveró que con este acuerdo la vacuna contra el #COVID19 estará disponible en México un año antes de lo previsto, por lo que se podrá tener acceso a entre 150 y 200 millones de dosis.

La directora de Astra Zeneca México, Sylvia Lorena Varela Ramón, explicó que el objetivo es «traer la vacuna lo más pronto posible al país con un costo económico bajo que nos permita maximizar la cantidad de personas que puedan recibir la dosis».

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights