Comparte:

La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal aseguró 14 unidades «piratas» que ofrecían servicios de transporte colectivo al interior del estado.

La dependencia que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que del 13 al 15 de julio, implementó a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la supervisión a 330 unidades en los municipios de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatzingo, Tlatlauquitepec, Tezitulán y Xicotepec.

Tras varias denuncias sobre transporte irregular y la invasión de rutas, se realizaron 90 operativos en contra de la piratería en diferentes puntos del estado.

Como resultado fueron aseguradas 14 unidades irregulares, de las cuales cinco circulaban sin la concesión correspondiente.

El informe detalla que nueve vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión; además de que 34 unidades fueron infraccionadas por diversas causas.

Las revisiones y operativos tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, y frenar con la competencia desleal entre el sistema de transporte público.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.