Comparte:

La Presidenta Municipal Claudia Rivera  Vivanco, anunció el programa de servicio gratuito de grúas, el cual estará vigente por lo que resta del año, como apoyo a la economía de los ciudadanos durante esta pandemia, además busca evitar los abusos que ejercían terceros respecto al costo del servicio de arrastre.

María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Ciudadana, detalló que son 8 unidades las que estarán brindando atención a la ciudadanía en casos de emergencia, servicios ante descomposturas, averías, colisiones o robo de autopartes y accidentes de tránsito vehicular.

Refirió que la adquisición de los 15 vehículos tipo policiales adaptadas como grúas tuvo una inversión de 25.9 millones de pesos y se requirió la contratación 60 personas para el manejo de las mismas.

“Nos permitió tener dos operadores por grúas en cada uno de los turnos y el sueldo fue de 9 mil 394 más prestaciones de ley”.

También invitó a los ciudadanos interesados en trabajar en este giro a acercarse a la dependencia pues la convocatoria aún sigue abierta.

Explicó que el servicio gratuito de grúas se debe solicitar a través del 911 o realizar la petición a los elementos de tránsito.

Actualmente el cobro por el arrastre y salvamento vehicular de acuerdo al tabulador en el gobierno municipal es:
– motocicleta, motoneta, triciclo o bicicleta de 475 pesos
– automóvil de mil 082 pesos
– camioneta y remolque mil 323 pesos

Comparte:

Por Veral