Comparte:

El Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, refirió que no se otorgó ningún permiso a los ambulantes para instalarse en el zócalo o calles aledañas, para la noche del grito de Independencia, por lo que se desplegará un operativo espacial para evitar que rompan está disposición.

«Ya que existen amenazas por grupos de comerciantes de colocarse pensé a que al gobierno municipal no les otorgó permisos…no obstante se harán los operativos pertinentes para persuadir a la población para persuadir a los comerciantes y en su caso poder hacer uso de las facultades que confiere la ley y la norma» agregó.

Para el caso de las juntas auxiliares, el secretario explicó que envió un oficio para prohíbir actividades o festejos, con la finalidad de evitar aglomeraciones, instalación de  comercio informal y fiestas en espacios públicos, por lo que realizarán operativos en conjunto con otras dependencias para sancionar a quienes no cumplan con los decretos establecidos por las autoridades.

Además informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla desplegará alrededor de mil 800 elementos para el próximo 15 y 16 de septiembre, manteniendo especial énfasis en el Centro Histórico y 17 juntas auxiliares.

En el operativo se seguridad implementado para los festejos patrios, participarán policías municipales de las Nueve Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción (UTR), Unidad Canina (K9), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión, Grupo de Intervención Proactiva (GIP), entre otros.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights