Comparte:

Con una inversión de 130 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla, el regidor Ivan Herrera Villagómez, anunció la ampliación de banquetas en el primer cuadro del Centro Histórico así como la colocación de cámaras de vigilancia.

Refirió que también se tiene programado dentro del proyecto dar mantenimiento a fachadas, lajas y líneas eléctricas, además de que 7 millones de pesos de este recurso estaría destinado al rescate de los barrios, como el de San Antonio.

El objetivo de ampliar las banquetas en este programa es dar prioridad a los peatones y ciclista sin prohibir el paso de automóviles, y negó que esta modificación sea para beneficiar a los vendedores ambulantes, por el contrario buscan invertir en esta zona comercial para rescatar la economía en el Centro Histórico.

Explicó que los trabajos iniciaran cuando el cabildo apruebe la reorientación de los 500 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020, y que este día se podrá a consideración del cabildo; para que se realicen las adjudicaciones correspondientes para su aplicación.

Estas son la calles que de acuerdo al proyecto se tienen consideradas para la ampliación de banquetas:
*Avenida reforma entre 11 y 3 norte-sur.
*Avenida reforma entre 3 y 2 norte sur, prioridad peatón.
*Juan de Palafox entre 2 norte –sur al bulevar 5 de mayo, prioridad  peatonal.
*16 de septiembre entre 15 y 3 oriente poniente,  prioridad peatonal.
*16 de septiembre entre 3 oriente-poniente y avenida reforma, prioridad peatonal,
*4 sur entre 5 y 3 oriente, prioridad peatonal.
*3 oriente entre 4 y 2 sur, prioridad peatonal
*10 poniente y oriente entre 11 norte y bulevar 5 de mayo,  transporte público y peatones.
*14 oriente –poniente entre 4 y 11 norte, prioridad transporte público y peatón.

Aseguró que con estos cambios se busca tener mayor seguridad, liberar las calles de comerciantes informarles además dar mantenimiento a esta parte importante de Ciudad.

Comparte:

Por Veral