Comparte:

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se cumple con el compromiso de informar lo que el Gobierno de México está haciendo en beneficio de las niñas, las adolescentes y las mujeres del país. Enfatizó, «como nunca, se está procurando la igualdad».

El mandatario del país nacional explicó que este gobierno entrega de manera directa los apoyos a las mujeres y señalo que el presupuesto es «fundamental» para eliminar la desigualdad, pues el 52.3 por ciento de los beneficiarios en los programas son mujeres.

En ese sentido la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero presentó la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, la cual es impulsada por un grupo intersecretarial formado por las secretarías de gobernación, bienestar, seguridad y protección ciudadana, salud, además de dependencias como el Instituto de la Mujer, Organización de las Naciones Unidas , entre otros.

Sánchez Cordero, informó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (INDESOL) ha ejercido 554 millones de pesos para los centros de refugio para mujeres o los centros Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que han atendido hasta el momento a 94 mil 230 personas, además, también anunció que las Casas de la Mujer Indígena recibieron 16.5 millones de pesos.

Agregó que el Instituto Nacional de Mujeres, ha implementado el Programa «Mujeres Constructoras de la Paz», con una inversión de más de 121 millones de pesos,  la cual tiene el objetivo de conformar grupos de trabajo para que las mujeres sean reconocidas como multiplicadoras de la paz.

Comparte:

Por Veral