Comparte:

El esquiador de silla de ruedas, Arly Velásquez Peñaloza, realizó este miércoles su primer reconocimiento en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, sede de los Juegos Paralímpicos Beijing 2022, que se realizarán del 4 al 13 de marzo en China.

Es el único seleccionado nacional y busca hacer historia en Beijing, donde será el primer mexicano en llegar a cuatro ediciones de Juegos Paralímpicos, tras su paso por Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeonchang 2018.

El originario de Cancún, Quintana Roo, arribó este martes a China, después de más de dos días de viaje, por lo cual tuvo que someterse a rigurosas pruebas de salud anticovid y una inspección de sus equipos, para obtener su ingreso a la Villa Paralímpica que alberga a los aproximadamente 650 competidores de 51 países, que participarán en la justa invernal.

“Después de 54 horas de viaje por fin llegamos, desempacamos, dormimos y salimos a hacer nuestro primer scouting, para empezar toda la dinámica para la competencia”, compartió el atleta de 33 años, quien se someterá a pruebas diarias anticovid, durante su estancia en Beijing.

El seleccionado nacional tendrá su primer entrenamiento en la montaña a partir de las 8:00 horas de este jueves 3 de marzo, hora de China. Ya iniciada la justa, Arly Velásquez, verá acción en las competencias de slalom gigante, categoría LW10-1, el 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, hora de China, que serán las 20:00 horas del miércoles 9 de marzo, tiempo del Centro de México.

La inauguración de los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno está programada para llevarse a cabo este viernes 4 de marzo, en el Estadio Nacional de 

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights