Al destacar que las actividades que desarrollan las personas que laboran en los servicios de salud son imprescindibles en el siglo XXI, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, destacó que la actual administración ha mejorado las condiciones de este sector en la entidad.
Durante la transmisión vía Facebook «El Trabajo en el Siglo XXI», el funcionario dijo que las condiciones dignas de trabajo para el personal médico quedaron perdidas durante el período neoliberal, por lo que el esfuerzo que hizo este gobierno para recuperar sus derechos y beneficios, ayudó a enfrentar de forma más eficiente la situación de contagios de COVID-19.
En esta plática estuvo como invitado el médico con especialidad en geriatría, gerontología y emergencias médicas, Ángel Vázquez Flores, quien está adscrito al Centro de Enfermedades Respiratorias del ISSSTEP y quien trató al primer paciente contagiado con dicha enfermedad en el estado.
Durante la transmisión, el secretario y el especialista intercambiaron experiencias sobre la emergencia sanitaria y abundaron sobre cómo cuidarse entre unas y otros, además de opiniones para que las y los trabajadores del sector salud eviten mayores contagios.