Comparte:

En Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba tubos metálicos aparentemente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), por comprobar su legal procedencia.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, guardias nacionales tuvieron contacto visual con un tráiler con plataforma que circulaba por la vía sin placa de circulación, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Por medio de señales audibles y visibles, marcaron el alto al conductor, quien detuvo su marcha a la altura del kilómetro 148+500, donde le informaron que sería acreedor a una sanción administrativa, debido a que no portaba la placa de circulación trasera.

Solicitaron al chofer sus documentos para acreditar la propiedad del tractocamión y el semirremolque; sin embargo, manifestó que no los portaba.

Durante la inspección al automotor detectaron que la carga consistía en tubos cortados irregularmente, con lodo, similares a los empleados en poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que detuvieron al operador y aseguraron el vehículo.

Al conductor le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, el semirremolque y los tubos de acero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights