Un hombre identificado de manera preliminar como “El Marajas” fue asesinado a balazos durante la noche del domingo 9 de agosto y las primeras horas de este lunes 10 de agosto en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.

El homicidio ocurrió sobre la calle Lindavista, esquina con Merced, donde, de acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados habrían interceptado a la víctima y disparado en su contra antes de escapar del lugar.

La agresión fue reportada al número de emergencias 911, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio. A su llegada localizaron al hombre con heridas provocadas por arma de fuego.

Los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. De manera preliminar, se informó que tenía impactos de bala en el brazo derecho y la pierna izquierda.

Fiscalía investiga homicidio en Huejotzingo

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes investigadores procesaron la escena y posteriormente llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado para continuar con los estudios correspondientes y determinar oficialmente la identidad de la víctima.

Por el homicidio se abrió una carpeta de investigación con el folio FGEP/CD/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000340/2026.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este crimen.

Analizan dos posibles móviles

Como parte de las primeras indagatorias, las autoridades mantienen abiertas al menos dos líneas de investigación: un posible asalto y un presunto ajuste de cuentas.

La Fiscalía continúa recabando información, testimonios e indicios que permitan establecer qué ocurrió antes y durante el ataque, además de identificar a los responsables del asesinato registrado en Santa Ana Xalmimilulco.

Las investigaciones permanecen abiertas y será la autoridad ministerial la encargada de determinar el móvil del homicidio conforme avance el caso.