De abril a la fecha, el servicio de atención psicológica en el Call Center, donde se brinda orientación e información a las y los poblanos sobre el COVID-19, recibió mil 609 llamadas, en las que se solicitó apoyos en temas de depresión y ansiedad, así como situaciones individuales que viven las familias en esta pandemia.
Al respecto, la coordinadora del servicio de psicología en el 800 2 COVID-19, Karen de la Cuesta, señaló que el objetivo de este servicio es coadyuvar en la reducción de los estados de ansiedad y depresión por el confinamiento domiciliario.
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Explicó que los niños, al igual que los adolescentes, son particularmente vulnerables en situaciones de crisis, pues este segmento de la población puede experimentar reacciones de angustia similares a las de los adultos. Ante esta situación recomendó a las familias llamar al 800 2 2684319.
Por último, la también responsable estatal de Salud Mental recomendó a las y los poblanos crear un ambiente de seguridad, afecto, establecer horarios y rutinas, evitar la sobre información de los acontecimientos sobre coronavirus y afrontar la pandemia de manera positiva, con el objetivo de llevar una estancia tranquila y sin estrés en casa.