Comparte:

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia por COVID-19 en México, el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá informó que este día termina prácticamente la semana epidemiológica con descenso de uno por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana inmediata anterior. Los casos activos representan solo 0.8 por ciento de toda la epidemia, que equivale a 20 mil 525 personas con signos y síntomas en los últimos 14 días.

Respecto a la hospitalización, la disponibilidad de camas generales es de 87 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador aumentó un punto porcentual para ubicarse en 14 por ciento.

Con corte de las 21:00 h del 3 de junio fueron aplicadas 901 mil 231 dosis en todo el país. Las entidades con mayor cantidad de vacunas suministradas son el Estado de México y la Ciudad de México. Desde el inicio de la estrategia de vacunación se han aplicado 33 millones 779 mil 982 dosis, para inmunizar a 23 millones 730 mil 336 personas, que representan 27 por ciento de la población mayor de edad del país.

Hasta este 3 de junio, 13 millones 801 mil 863 personas; es decir, 58 por ciento de quienes han recibido la vacuna, cuentan con esquema completo de protección, y nueve millones 928 mil 473, que representan 42 por ciento, recibieron la primera dosis.

El funcionario reiteró que el registro está abierto para mujeres de 18 a 39 años, embarazadas. Para el resto de las personas en este rango de edad, las invitó a esperar su turno y ser ordenadas y mantener las medidas sanitarias de la nueva normalidad: higiene de manos, sana distancia, uso de cubrebocas e informarse en vacunacovid.gob.mx

Comparte:

Por Veral