Comparte:

El presidente Andrés López Obrador, informó que en el presupuesto de 2021 se considera el aumento en los «Programas de Bienestar», además mencionó que se cuenta con un fondo de 100 mil millones de pesos, para la compra de la vacuna contra el coronavirus.

«Aun comprándolas el gobierno de México tendría los fondos suficientes, si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil y si es un costo bajo hasta 25 mil millones porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo», agregó. 

En ese sentido el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard anunció que se tiene «entendimiento» con tres empresas una de EstadosUnidos y dos de China para que, entre septiembre de 2020 y enero de 2021, se realicen 3 protocolos clínicos, en la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

«Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. ¿Qué va a suceder? Que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Es el caso de Janssen Pharmaceutica, CanSino Biologics y Walvax, entre septiembre y enero tendríamos cuatro protocolos fase 3», indicó. 

Comparte:

Por Veral