Comparte:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos hombres, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo, ocurrido en la alcaldía Tláhuac.

Antecedentes del caso refieren que el pasado 04 de agosto, en la avenida Tláhuac Tulyehualco, colonia Los Reyes, varias personas que se hicieron pasar por pasajeros de un taxi, amagaron con un arma de fuego y privaron de su libertad al conductor, liberándolo más tarde en el Estado de México, despojándolo del vehículo, por lo cual se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac.

Posteriormente, los hoy aprehendidos fueron localizados y detenidos, junto con un taxi con reporte de robo, en la colonia San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Derivado de labores de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), se concluyó que se trataba del mismo vehículo, así como de las mismas personas que posiblemente tuvieron participación en los hechos ocurridos en la alcaldía Tláhuac, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada.

Tras la lectura de sus derechos, los aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puestos a disposición de un juez de control quien determinará su situación Jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Comparte: