Comparte:

Legisladores aprobaron por unanimidad un exhorto a las secretarias de Salud y del Trabajo, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en empresas privadas y organismos públicos para el desempeño de los trabajadores de limpieza.

En comisiones unidas de Salud y Trabajo, la diputada Nora Merino Escamilla, expuso que la pandemia por Covid-19 agudiza los riesgos de contagio por coronavirus en personas que realizan los servicios de limpieza.

“Buscamos que la Secretaría del Trabajo en la medida de sus posibilidades al igual que la secretaría de Salud aseguren las condiciones optimas de higiene y seguridad para las personas que trabajan en el área de limpieza, ya sea en el área pública o en empresas privadas”.

La legisladora expuso que la salud es un derecho humano inalienable que tenemos todos, porque no deben existir poblanos de primera y poblanos de segunda, si bien el ejercito blanco combate en la primera línea de batalla, todas personas que realizan una labor dentro de esta crisis sanitaria son importantes para salir adelante.

El exhorto es la secretaría del Trabajo y la secretaría de Salud para que de acuerdo a sus atribuciones garanticen la seguridad e higiene a favor de las personas que laboran como personal de limpieza en empresas privadas y dependencias de la administración pública Estatal a fin de reducir contagios en nuestra entidad y fortalecer acciones en materia de prevención.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.