Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que buscará un convenio con el gobierno de la ciudad de México para enfrentar la problemática que tienen algunos poblanos al acudir a la capital del país y no tener el engomado del segundo semestre de verificación vehicular.

Cabe destacar que desde el segundo bimestre de este año 2020 el gobierno del estado clausuró todos los centros de verificación en el estado por incumplir con normas medio ambientales y por irregularidades en la entrega de las concesiones en pasadas administraciones.

Cabe recordar que en años anteriores, los vehículos con placas de Puebla podían verificar en la Ciudad de México, porque el centro del país se encontraba dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) integrada por la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Puebla.

De acuerdo a reportes de automovilistas realizados en el noticiero Buenos Días, que conduce el director de noticias Javier López Díaz, los poblanos avisaron que estaban siendo detenidos por la secretaría de seguridad ciudadana y vialidad de la CDMX por no contar con el holograma de verificación actualizado.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights