Comparte:
Audio: Zeferino Martínez Rodríguez

A través de redes sociales se dio a conocer una grabación de Zeferino Martínez Rodríguez, quien es uno de los integrantes de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT)  en Puebla, donde se extrae una frase misógina y que podría configurar en el delito de violencia política de género, y de ser confirmado por las autoridades, el militante podría estar impedido para contender por un cargo de elección popular en el 2021.

En el audio que se filtro se escucha una plática privada donde, Martínez Rodríguez, lamenta que exista una paridad de género para la selección de candidatas y candidatos para los comicios intermedios del próximo año: “desgraciadamente” se tiene que caminar con las mujeres en las votaciones  2021.

“En este momento no podemos presumir mucho, porque podemos pasar de 20, 30 o 50 candidaturas, pero si son todos hombres no tenemos nada, porque desgraciadamente hoy de manera horizontal, tenemos que caminar con nuestras compañeras mujeres”.

La grabación se realizó el pasado fin de semana, en el marco de una reunión de trabajo del PT, donde se escucha la voz del dirigente petista explicando el nuevo esquema de las candidaturas y la obligatoriedad por ley de la participación de las mujeres y de manera transversal y horizontal.

Dicho audio relata que todavía no hay una definición de las candidaturas para el PT, espacios que en el pasado proceso electoral del 2018, esa fuerza política entregó al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabezó la coalición Juntos Haremos Historia.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.