Comparte:

Puebla tiene una suficiencia de más del 80 por ciento para atender a pacientes con Covid-19 que requieran de ventilación mecánica asistida, pues a la fecha, solo están ocupados 57 de los más de 400 ventiladores en existencia en los servicios de salud del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que la ocupación de camas actualmente en hospitales COVID es la siguiente: Hospital General de Cholula, 54 por ciento; Hospital de Huejotzingo, 36 por ciento; Hospital de Traumatología y Ortopedia, 70 por ciento. Mientras que, en el resto del estado, el nosocomio de Zacatlán, registra el 44 por ciento; Tehuacán, 50 por ciento e Izúcar de Matamoros, 31 por ciento.

Además, reportó que el pasado fin de semana hubo 885 nuevos contagios de dicha enfermedad desglosados de la siguiente manera: viernes, 429; sábado, 209 y domingo, 247. Mientras que decesos, dijo, hubo un total de 46.

Con respecto a los hospitalizados, Martínez García mencionó que son 739 personas en diversas unidades médicas, de las cuales 137 están con ventilación mecánica asistida. Detalló que 264 pacientes están en hospitales de la Secretaría de Salud; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 268; en el ISSSTE, 55; en el ISSSTEP, 61; en el Hospital Militar Regional, 15; en el Hospital Universitario, 12 y 64 en nosocomios privados.

Agregó que se mantienen mil 455 casos, entre ambulatorios y hospitalizados, y distribuidos en 90 municipios.

Comparte: