Formula 1 Portimao, Nurburgring and 2-day event in ImolaFormula 1 Portimao, Nurburgring and 2-day event in Imola
Comparte:

Las carreras de Grand Prix volverán a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la Fórmula 1 agregara carreras en Portimao y en los circuitos clásicos de Imola y Nurburgring al calendario 2020.

El Circuito Internacional del Algarve en Portimao será el anfitrión del Gran Premio de Portugal, su primera carrera de F1, del 23 al 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio de Eifel en Nurburgring , Alemania .

Y una semana después de esa carrera histórica en Portugal, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola reverberará con el sonido de los motores de F1 para el Gran Premio Emilia Romagna, que será un evento de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no se ha acordado, pero se espera que solo haya una sesión de práctica antes de la calificación y la carrera

Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y Nurburgring hayan organizado F1 Grands Prix.

El anuncio eleva el número de carreras en el calendario 2020 a 13, con 10 carreras, incluida una nueva carrera en Mugello , que se habían anunciado previamente. Como se indicó anteriormente, la Fórmula 1 espera que la temporada revisada 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo a mediados de diciembre.

Los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible competir en Brasil, EE. UU. , México y Canadá esta temporada .

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights