Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que si habrá matanza y mole de caderas en Tehuacán, aunque el festival y el ritual, no se realice por la emergencia sanitaria que propició el Covid-19.

«Yo espero que sí, será en condiciones diferentes pero allá en Tehuacán podrá no haber festival, pero sí mole de caderas porque podrá no haber una reunión masiva de personas, como las que año con año se hacen para iniciar la matanza porque sería muy riesgoso», consideró.

En la conferencia mañanera desde Casa Aguayo, para dar a conocer temas relacionados con la pensemos, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que sería complicado llevar a cabo la reunión de miles de personas, en estas condiciones de restricciones que el propio gobierno ha propuesto y que la sociedad ha asumido, «sí es lamentable que no hubiera festival por cuestiones de prevención pero de que habrá matanza, si habrá.

La temporada del Mole de Caderas, comienza el 20 de octubre de cada año en Tehuacán con el «Festival de la Matanza», en la que hay bailes y danzas como la denominada «danza de la matanza», donde literalmente se baila una cabra macho, para sacrificarlo al final.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights