Luis Alberto Arriaga 07072020
Comparte:

En sesión de cabildo el municipio de San Pedro Cholula aprobó de manera unánime la cancelación de la Feria Tradicional de Cholula 2020 en su 70° edición.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, afirmó que son un gobierno responsable y que a causa de la pandemia por Covid 19 y para evitar contagios, este año la feria no se llevará a cabo.

«Fue una decisión muy consensada. Ha sido un trabajo de muchos días para llegar a tomar el acuerdo de lo que a este Cabildo le corresponde, y lo que a este Cabildo le corresponde es cancelar la realización de la feria como tal. No podemos olvidar lo que está pasando en el tema de la enfermedad, de los contagios, de la pandemia que sigue esto hacia arriba, y que por supuesto vamos a vivir con ello. (…) Tenemos que ser muy inteligentes para poder tomar las medidas sanitarias, porque este gobierno no es coercitivo, ni lo va a ser»

El munícipe refirió que, a pesar del «golpe a la economía» y al turismo de San Pedro Cholula, al menos este año se cancelarán todos los eventos masivos organizados por el gobierno para evitar contagios.

La zona metropolitana permanece en semáforo rojo y San Pedro Cholula se encuentra dentro de ese perímetro, por eso se tomo esta difícil decisión, con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

Aclaró que la realización de los eventos religiosos y tradicionales, como es el caso de «trueque», serán decisión de los responsables de la Iglesia y la sociedad, porque no corresponde al gobierno dicha organización «se respetará el uso de tradiciones y costumbres».

"Fue una decisión muy consensada. Ha sido un trabajo de muchos días para llegar a tomar el acuerdo de lo que a este Cabildo le corresponde"
Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights