En solo una semana, dos personas privadas de su libertad (PPL), fallecieron dentro del penal de San Miguel; por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), investiga estos casos.
El último y más reciente se registró el pasado 10 de Octubre, con el reo identificado como Constantino N. quién presuntamente falleció por un infarto; sin embargo, presentó rasgos de violencia en sus pies, manos y cabeza.
De acuerdo con la CDH de Puebla, el masculino ingresó el pasado 24 de septiembre del 2025, posteriormente fue trasladado el 7 de octubre a una celda en el dormitorio con la letra C, y hace unos días fue hallado sin signos vitales.
La Comisión, estableció contacto con los agentes del Ministro Público, para tener acceso a los resultados de la necrocirugía para determinar si fue una muerte por causa general o un homicidio:
“No pasa desapercibido para esta CDHP, que en esta semana se tuvo conocimiento del fallecimiento de dos personas en el mismo centro penitenciario, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes”.