Comparte:

Los antojitos mexicanos pasaron a ser gourmet, ¿debido a la gentrificación en CDMX? Al menos es lo que usuarios en redes sociales reclaman pues se encontraron tamales hasta en más de 150 pesos.

Platillos típicos como tacos de canasta o un tamal de rajas podemos encontrarlos en varios negocios locales a precios variados; sin embargo, hay restaurantes que aprovechando la clientela extranjera, han decidido ofrecerlos a precios más allá del promedio.

Ya sea porque están dedicados más a turistas o porque son personas del extranjero que ahora viven en CDMX, los llamados nómadas digitales, pero este tipo de lugares transformaron la gastronomía mexicana en un proceso de gentrificación.

En restaurantes ubicados en distintas zonas de la capital, especialmente donde se habla mucho del problema de la gentrificación, se transformaron los antojitos mexicanos en versiones gourmet a altos precios.

Tal fue el caso que se viralizó en redes sociales de un restaurante de alta gama, el cual vende todo tipo de comida mexicana pero los usuarios en Twitter comentaron que su menú está más enfocado a la “experiencia” que al platillo en sí.

Y es que podemos encontrar antojitos mexicanos como los típicos tamales, solo una pieza, a precios que superan los 100 pesos. Por ejemplo, un tamal de elote en 135 pesos y el que más sorprende, uno de rajas a 210 pesos.

Resulta sorprendente el precio cuando en varios puestos de la calle podemos encontrar un tamal en no más de 20 pesos. O hasta en combo si viene en guajolota o con su atolito como acompañante.

Otro ejemplo son los tacos de canasta, los cuales vienen en una presentación como los encuentras en la calle: con carrito incluido. ¿Pero el precio? 135 pesos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights