Concluye IMSS módulo “La Margarita” para pacientes Covid-19
Comparte:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla concluyó la instalación móvil temporal denominada Módulo de Atención Médica, anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 “La Margarita ”, su función principal será brindar atención a pacientes positivos de Covid-19 no graves.

El director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, aseguró que la reconversión y ampliación hospitalaria que se ha realizado es algo que no se había hecho antes y aseguró que el objetivo es que nadie se quede sin camas por Covid-19.

Razú Aznar, hizo el recorrido en el nuevo módulo, junto el Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García y la titular de la oficina de representación estatal, María Aurora Treviño García. El esquema del módulo especializado complementará la labor médica durante la emergencia sanitaria y es un proyecto nacional impulsado por el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto.

Después de varias semanas de posponer su inauguración, Treviño García, dijo que esta propuesta es innovadora, completamente inteligente, fabricada con material especial, como concreto, pintura y pisos antibacteriales, así como filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting), con extractores de aire para cumplir con todas las normas de seguridad.

Cuenta con baños, regaderas, control de accesos manejado con códigos, sin manijas para evitar puntos de contagio; central de enfermería equipada, área de trabajo médica, acceso para el ingreso de insumos, séptico, de los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos ( RPBI) , además de contar con las medidas y normas necesarias.

Puebla tiene un rango sísmico considerable, por lo tanto, su diseño es especial y garantiza la seguridad del personal, los pacientes, así como la integridad del edificio.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.