Comparte:

El pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, fue localizado y entregado su madre luego de 44 días de haber sido robado en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El menor de edad se reporta en buen estado de salud.

El día 30 de junio, Juana Pérez, madre del menor se encontraba vendiendo en el Mercado Merposur y lo mandó con su hermana también menor de edad con su abuela que se encontraba unos pasillos más adelante, solo que la niña llegó sin Dylan.

De acuerdo con vídeos recabados de las instalaciones del mercado, el niño fue sustraído por una menor, quien de acuerdo a las investigaciones recibió instrucciones de una mujer de nombre Margarita «N».

En conferencia de prensa, el fiscal de Justicia, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que después de 44 días de haber sido sustraído en el Mercado del Sur en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se localizó a Margarita “N”, quien tenía al pequeño en la comunidad Las Palmas, del municipio de Cintalapa.

“Lo tuvo en condiciones humanas, se encariñó con el niño”, explicó. Y detalló que de acuerdo a la declaración de la mujer lo que la llevo a cometer el robo del menor es su imposibilidad para concebir hijos.

Explicó que planeó el secuestro de un niño “en condiciones de vulnerabilidad”, y durante dos días buscó en el Mercado del Sur, hasta que logró con engaños que dos menores le entregaran a Dylan, haciéndole creer que era hijo suyo.

Luego se escondió en San Cristóbal de Las Casas, y después se trasladó a la comunidad en donde fueron localizados, el menor se encuentra bien y en estos momentos ya se encuentra en los brazos de su madre.

Comparte:

Por Veral