Comparte:

Al advertir que habrá clausuras por incumplir con la reactivación económica gradual, el gobierno estatal informa que podrá reabrir todo el sector industrial y comercio con aforo del 30% en horarios escalonados de dos o tres turnos

En conferencia de prensa conjunta del gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Economía, se informó que los restaurantes con terraza mantendrán servicio para llevar y atención en mesas, podrán vender bebidas alcohólicas con alimentos, conservando la sana distancia y a una capacidad del 30%.

Las iglesias y centros religiosos reabrirán actividades para culto y solo con el 30% de aforo, sin fiestas patronales, ni concentraciones masivas. Los gimnasios podrán abrir con previa cita para evitar aglomeraciones y sanitizar los equipos, las regaderas y albercas permanecerán cerradas.

Los bares, cantinas y centros nocturnos permanecerán cerrados. No podrán reabrir los servicios de banquetes, conciertos, bares, antros, cantinas, cines, balnearios, baños públicos y museos.

Horarios del sector comercios

  • El sector comercio podrá reabrir de lunes a sábado con aforo reducido a un 30% escalonando horarios de apertura y cierre, los horarios son los siguientes:
  • Pequeño comercio de 1 a 10 empleados horario de apertura de 10 a 18 horas.
  • Tiendas departamentales horario de 11 a 19 horas.
  • Centros comerciales de 11 a 19 horas aforo reducido al 30%, se eliminan áreas de descanso, las áreas de juegos infantiles deben permanecer cerradas.
  • Establecimientos de comida rápida con servicio sólo para llevar y restaurante en el interior de centros comerciales, sólo servicio para llevar o en terrazas

Horarios del sector servicios

  • Sector servicios restaurantes y cafeterías, continúa el servicio para llevar a domicilio y se amplía el servicio del establecimiento en terrazas, patios y mesas al aire libre con un aforo del 30% de lunes a sábado con un horario máximo de cierre de servicios de mesa a las 21 horas, se permite venta de alcohol con alimentos.
  • Negocios con menos de 10 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán dar servicio en mesas con un aforo del 30% y un horario máximo de cierre del servicio de mesas a las 21 horas.
  • Peluquerías, estéticas y barberías, estás con un aforo del 30% con previa cita y un horario de 11 a 17 horas de lunes a sábado.
  • Hospedaje turístico y de negocios aforo del 30%.

Las industrias manufactureras, de la construcción, comercio, tiendas departamentales, podrán reabrir con horarios que van de las 10:00 a las 19:00 horas.

Para incentivar el bienestar y la salud en días de descanso, se recomienda que las personas hagan visitas al campo, parques con aforo reducido, paseos en bicicleta y actividades al aire libre.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.