Comparte:

Este día la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer junto con el Síndico Municipal Gonzalo Castillo Pérez, los conflictos vecinales más reportados por los ciudadanos en este municipio desde que inicio el confinamiento por la pandemia.

El Síndico destacó que los casos más reportados es de las fiestas particulares, riñas y el excesos de ruido por parte de algún vecino, mismas a las que el personal del ayuntamiento ha combatido gracias a los reportes ciudadanos.

Explicó que durante esta pandemia, se ha disparado las llamadas telefónicas y reportes en ese sentido  hasta en 30 por ciento, mismas que dan lugar a un conflicto vecinal, el cual en ocasiones ha sido reportado por más de un vecino.

“Nos ha tocado atender varios asuntos y de manera personal hemos asistido y las fiestas han sido muy ruidosas. Han intervenido seis o siete vecinos de alrededor que se quejan de esa misma persona y hemos llegado a la conciliación con ellos y llegar a un buen fin” 

Por su parte, la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura, Daniela Fernanda Galindo Dorantes, informó que esta dependencia municipal ha dado atención y asesoramiento a 50 conflictos vecinales, 20 de índole familiar y al menos 10 de materia civil.

“Todos se solucionan en dos horas de plática y firmamos convenio. Les pedimos eviten ir a un tribunal, hablando se entiende la gente”.

Detalló que algunos de los conflictos por la pandemia los han realizado de manera virtual y han sido resueltos exitosamente además refirió que de los casos en lo familiar destacan los problemas por pensión alimenticia.

Comparte:

Por Veral