Comparte:

Este día el regidor Ángel Rivera Ortega, informó en rueda de prensa virtual, que los 500 millones de pesos que serán utilizados para la reactivación económica del municipio, se obtendrán por la cancelación de eventos programados por el Ayuntamiento.

Detalló que al menos 39 proyectos no se llevarán a cabo, y algunas dependencias como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC),y tendrán apoyar con parte de los recursos ya que no ejecutarán el presupuesto destinado.

«El plan de reactivación económica para el municipio de Puebla se va a llevar a cabo en dos directrices, la primera en una reorientación presupuestal que corresponde al desarrollo de Infraestructura estratégica para generar empleos y la seguridad para el fortalecimiento de programas sociales» agregó que está estrategia esta analizada detalladamente y no es una imposición.

Explicó que el recurso de este año por 141 millones de pesos, se destinara para obras como drenajes, alcantarillados, electrificación, pavimentación entre otras, que además de generar empleos serán de gran beneficio para los ciudadanos.

«Estamos atendiendo todas las necesidades que se generaron por la contingencia sanitaria. Ninguno de los programas se detendrán y cada peso que se invierta será bien utilizado».

El coordinador de los regidores de Juntos Haremos Historia, agregó que los 12 programas realizados para ayudar durante la contingencia seguirán vigentes y los recursos por 50 millones de pesos para la reactivación del municipio se unirá a estos proyectos.

Comparte:

Por Veral