Cubrebocas
Comparte:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informaron sobre el nuevo decreto que contiene las medidas sanitarias para preventivas de salud que refuerzan los protocolos frente al incremento de contagios por COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, se destacó que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que se mantiene el aforo del 100% en los establecimientos, aunque cada negocio es responsable de la autorregulación y preservar la sana distancia. En ese sentido el gobernador, hizo un llamado a los sectores sociales a contribuir con las medidas sanitarias y analizar en que situaciones pueden establecer protocolos para prevenir contagios.

El decreto incluye reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles, además exhortaron a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla. https://alertacovid.puebla.gob.mx

En el caso de los eventos con más de 300 personas, deben contar con la validación de su protocolo sanitario otorgado por la coordinación estatal de Protección Civil, trámite que se obtiene sin costo en la dirección electrónica http://proteccioncivil.puebla.gob.mx.

Se advirtió que los negocios que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro estatal.

Comparte: