El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anuncio la desaparición de los “grupos especiales” de la Secretaría de Seguridad Publica y la disolución de la dirección de vialidad Estatal para terminar con un historial de abusos y excesos.

En la conferencia matutina virtual desde Casa Aguayo explicó que, eliminar la dirección de vialidad, obedece a las innumerables denuncias por abusos en carreteras por los llamados “delegados” que tanto han dañado a la institución y a los poblanos.

“Se acabó el abuso que por toda la vida se hizo desde la dirección de vialidad, no será en el gobierno que encabece cuando se siga haciendo lo mismo; en Puebla la ley se aplica”, sentenció.

Miguel Barbosa, dijo que los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, tanto en el organigrama estructural, como en la remoción de funcionarios tiene como objetivo cambiar la estrategia. Refirió que los cambios de funcionarios conllevan investigaciones para deslindar responsabilidades, en caso de haber incurrido en irregularidades.

“Estos ajustes son un cambio de estrategia para renovar al sistema policial, reforzar la eficacia del combate a la delincuencia y mejorar la seguridad pública”, advirtió.