Comparte:


El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, desarticuló el «entramado de corrupción de privilegios de negocios» con espectaculares, que crearon los gobiernos del viejo régimen encabezado por los gobiernos de Moreno Valle y del mini gobernador José Antonio Gali Fayad.

«Fue un asunto muy complejo de entender de todo el entramado de corrupción de privilegios de negocios que se había construido a lo largo de años, dices siempre habido pero, lo que recibimos derivada de este entramado entre los hombres de negocios, los hombres del poder de la época en los gobiernos de Rafael Moreno Valle, de Tony Gali y que se extendió un poquito al tiempo del gobierno interino», explicó.

Tan solo en municipios de la zona metropolitana se han detectado 600 espectaculares ilegales que incumplían con normas de medio ambiente y permisos municipales.

«Toda esa publicidad que se volvió dominante para la construcción de opinión pública, a través de ella se construyeron campañas de guerra sucia, se construyó todo tipo de señalamientos, infamias, es el control político lo que el poder público tuvo a través de esto, fue un control mediático político de dominación a la gente a través de la infamia pública que podría fijarse en espectaculares», detalló.

En la conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, el gobernador dijo que en estos 600 espacios se publicaban campañas encubiertas de entrevistas de «revistas chafas, patito» qué servían para promocionar o para golpear competidores políticos opositores y que, además se volvieron un enorme negocio.

«Se formaron grandes fortunas, grandes fortunas de personas, empresarios que se dedicaron a este giro, vinculados en sociedad con los hombres del poder, porque los hombres el poder cómo iban a dejar que este negocio funcionara sin ellos, funcionó con el solapamiento del poder y se hicieron grandes fortunas que invertían en campañas, que ayudaban en campañas a condición de que fueran protegidos esos intereses que representaban».

Comparte:
Verificado por MonsterInsights