Comparte:

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que en la aplicación del exámen de control de confianza a los elementos de dependencia 23 de ellos han reprobado por lo que se les separo de su cargo.

Explicó que al menos otros 40 de encuentran en las mismas condiciones pero se encuentran en proceso de validación por lo que aún no se tiene definido si permanecen en la secretaría o son despedidos.

Detalló que hasta el mes pasado mil 817 elementos, cumplieron en aplicar la prueba, en espera hay 456 y en trámite otros 687 y aseguró que más del 99 por ciento de la corporación tiene vigente la prueba de control de confianza.

Agregó que esperan contratar a la brevedad a los más de mil trabajadores una vez que realicen el exámen de control, ya que un requisitos para el ingreso.

En ese sentido la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, refirió que su administración está en los 10 primeros municipios con mayor número de elementos en sus filas, además de estar certificados.

Comparte:

Por Veral