La destrucción de los nuevos pasos peatonales en las obras del boulevar Xonaca y Carril de la Rosa, se debe a que no cumplen con la normativa, informó secretario de Infraestructura en el Ayuntamiento de Puebla Israel Román Romano.

El funcionario detalló que al realizar una revisión en las obras a su cargo se dieron cuenta que la constructora Ediffica Batllo Inmobiliarios S.A. de C.V., no cumplió con la norma establecida. Ante esto le solicitaron la reconstrucción inmediata, cuyos gastos correrán a cuenta de empresa contratada para la modernización de esta vialidad.

“Hubo por parte del constructor un mal procedimiento constructivo, que desde luego es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa. Es por eso que se están reconstruyendo y el costo desde luego corre a cuenta de la empresa”  refirió el secretario.

Cabe recordar que desde el fin semana pasado trabajadores realizaron el levantamiento de los pasos peatonales, recién construidos sobre el boulevar causando molestia entre los ciudadanos.

Por Veral