Comparte:

Derivado de los datos de prueba presentados por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Benjamín “N” y Jesús “N”, presuntos culpables por el feminicidio de Yrma Lydya, cometido el jueves pasado dentro de un restaurante.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte:

Por Veral