Casa Blanca
Comparte:

La pandemia de coronavirus rebasa los 9,8 millones de contagios en el mundo y cerca de 500 mil en decesos, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos sigue sumando nuevos casos, que ya superan los 2,5 millones, y acumula más de 125.000 muertos.

En el país del viejo continente, España, el Ministerio de Sanidad ha informado de 28.341, tres más que el día anterior. En las últimas 24 horas se han confirmado por PCR 191 contagios. La localidad con más casos nuevos es Cataluña con 72. En Andalucía hay 173 positivos y nueve brotes, siete de ellos en investigación.

El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado el decreto que amplía los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 30 de septiembre. La situación en América Latina aún es preocupante con más de 106.000 fallecidos y unos 2,3 millones de casos.

Un nuevo brote con seis contagiados registrado en Granada eleva a cinco los focos en esta provincia, con un total de 45 infectados localizados. Murcia ha detectado un segundo brote importado de un visitante de la provincia de Granada. Al norte de España, las autoridades sanitarias de Cantabria han puesto en cuarentena un edificio de Santander al detectar cuatro positivos en el inmueble, donde ya se habían diagnosticado otros nueve casos.

Comparte: