Comparte:

La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, implementó un operativo de supervisión en unidades del transporte público, para que cumplan con la señalética de asientos preferentes para personas en situación de vulnerabilidad.

El titular de la dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría, exhortó a las y los poblanos a respetar los espacios destinados para los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

El director de Capacitación y Políticas Vehiculares, Heriberto Rodríguez Guzmán, refirió que el operativo se realizó con base en el acuerdo publicado el 1 de julio en el Periódico Oficial.

Los transportistas tienen un plazo de 60 días para colocar la señalética en las unidades, identificando en los autobuses cuatro asientos de la primera línea atrás del conductor, mientras que en microbuses serán dos espacios y en los vehículos tipo Van un lugar.

Rodríguez Guzmán precisó que la dependencia verificará que la política vehicular de asientos preferentes sea puesta en marcha en todo el estado por parte de los transportistas, en quienes han encontrado una buena respuesta.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.