Comparte:

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a los tripulantes de una camioneta en posesión de un rifle de asalto; uno de ellos tenía pendiente una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Al realizar patrullajes disuasivos en la Carretera Transpeninsular, a la altura del municipio de San Quintín, guardias nacionales detectaron la presencia de una camioneta que circulaba con los vidrios totalmente polarizados, por lo que procedieron a practicar una revisión de rutina.

Durante la inspección, el conductor y dos acompañantes, entre ellos una mujer, mostraron una actitud evasiva y en todo momento evitaron cooperar con los integrantes de la institución, por lo que se solicitó apoyo de la Fiscalía General de Baja California para confirmar la situación del vehículo y de sus ocupantes.

Tras consultar la base de datos oficiales encontraron que uno de los tripulantes de la camioneta, de nombre Jairo Alonso “N”, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la revisión completa de la camioneta, encontraron un rifle de asalto con un cargador abastecido con alrededor de 30 cartuchos.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones. Las tres personas, el arma y la camioneta, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights