Comparte:

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.

El primer hallazgo tuvo lugar durante patrullajes preventivos y de seguridad en la zona industrial del municipio de Arizpe, Coahuila, donde guardias nacionales localizaron una excavación irregular y en su interior una toma clandestina.

El segundo caso sucedió en el municipio de Santa María, Coahuila, donde personal de la GN realizó una inspección minuciosa y visualizaron tierra removida, localizando en una excavación una toma clandestina.

Por otro lado, durante reconocimientos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, integrantes de la institución registraron el tercer hallazgo; a simple vista y guiados por el fuerte olor a hidrocarburo, encontraron la perforación en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se obtenía combustible ilegalmente.

Por último, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, localizaron una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina en el poliducto Cactus-Tula-Guadalajara.

Los integrantes de la Guardia Nacional, en cada uno de los casos, implementaron seguridad perimetral y reportaron los hallazgos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas y se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights