El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer las estrategias que implementaran ante la temporada de lluvias, donde detalló que en la capital hay 45 puntos de riesgo.

Explicó que el comité de lluvias conformado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Parques y Jardines y Alumbrado Público de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Bomberos Puebla, Agua de Puebla y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS Puebla), desde hace dos meses iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en barrancas, ríos y vasos reguladores del municipio.

“El Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones está trabajando desde el mes de marzo prácticamente, donde estaremos nosotros reconociendo y haciendo todos los trabajos preventivos para esta temporada de lluvias que viene este año”.

Las tareas de prevención van encaminadas a brindar respuesta antes, durante y después de episodios de tormentas intensas, granizadas y fuertes vientos que pudieran afectar a la capital poblana, mediante limpieza, desazolve, chapeo y dragado.

Las estrategias están enfocadas a las barrancas, los tres ríos que atraviesan la capital poblana como es Alseseca, Atoyac y San Francisco, así con monitoreo constante de las 35 alarmas pluviales que se encuentran instaladas en zonas de riesgo.

Finalmente, Ariza Salvatori, hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura y desechos en las calles, barrancas y ríos que atraviesan la ciudad de Puebla, para evitar los taponamientos e inundaciones que afectan a la población en general.

Por Veral