El Ayuntamiento del municipio de Puebla como parte de la estrategia emergente a partir de la pandemia por el Covid-19, a dotado con más de 7.7 millones de litros de agua, han llegando a 70 localidades de la ciudad, beneficiando a más de 4 mil familias con escases del vital líquido.

La edil capitalina Claudia Rivera Vivanco refirió que el objetivo primordial es apoyar a las comunidades más desprotegidas de la capital ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Como recordarán en mayo iniciamos esta estrategia con el objetivo de mitigar de manera transitoria el desabasto de agua. La intención es hacer llegar este vital líquido a las comunidades que no cuentan con él”

Rivera Vivanco comentó que se siguen en la lucha por la remunicipalización del agua potable, problema que aun sigue sin resolverse.

“El agua es un derecho humano, el agua le pertenece a los poblanos y poblanas por derecho, por ello, hemos sido congruentes y honestos con las promesas que hicimos. Mantenemos la lucha por la remunicipalización del agua potable”.

Por su parte el titular de a Secretará de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que en el mes de septiembre aparecieron a los poblanos con un millón 158 mil litros de agua con beneficio a más de 582 familias de diferentes colonias.

En el mes de octubre tienen programado repartir 60 mil litros diarios de lunes a viernes; y a partir del mes de noviembre la misma cantidad sólo que el subastado será tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Mencionó que algunas de las colonias y juntas auxiliares beneficiadas han sido: San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca,  Amalucan, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián.

De los recursos materiales y humanos que el gobierno de la ciudad a dispuesto para este fin son: la cuatro pipas de agua con capacidad hasta de 10 mil litros de agua, las cuales son divididas en cuatro brigadas de cuatro servidores públicos que son los encargados de llevar a los poblanos de la capital el vital líquido.