Comparte:

El año 4721 para los chinos con la representación del conejo de agua comienza este domingo 22 de enero. Serán dos semanas de celebración en la que dejan de trabajar y regresan a sus pueblos para compartir con la familia, así lo explicó Alfonso Chiu, presidente de la Comunidad China de México.

“Lo más importante es la convivencia en una mesa con todos sus padres, sus abuelos, sus hijos, sus nietos como sea. Compartir alimentos fundamentales el pescado, pato, pollo mucha verdura esos son los elementos y los dumplings; todo eso se consume ese día, y se reúne toda la familia toda la gente que regresa a sus pueblos como le decía anteriormente”, detalló.

Como parte de la tradición por el Año Nuevo, explicaba que días antes se deben cortar el cabello y colocar símbolos rojos en las puertas para llamar a la felicidad la fortuna y rechazar las malas vibras.

 “El conejo mismo, debe de tener cuidado inclusive se dice que no debe de casarse no debe de invertir en este año, tomar todo con mucha calma. Si el conejo es el cuarto animal del horóscopo chino, siempre protegido por el dragón, el conejo ni siquiera estaba pensado dentro de los animales que Buda convocó ni siquiera, pero el conejo es un animal que su mente está en otro lado, por facilidad el talento que tiene el conejo desprecia todo”, señaló.

La comunidad China en México, como cada año lo celebrarán en el Museo Nacional de las Culturas en el centro de la Ciudad de México, el próximo sábado 21 de enero, donde habrá el tradicional desfile con leones y dragones sobre la calle Moneda a las 10:00 horas, posteriormente ingresarán al museo donde habrá un templete para realizar artes marciales, danzas folclóricas y habrá conferencias de medicina china.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights