Comparte:

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, sentenció que la alianza con Morena para la capital poblana está en peligro debido a un presunto incumplimiento del acuerdo sobre los regidores que deben integrarse a la planilla del Ayuntamiento de Puebla.

Natale Uranga, anunció que se reunirá con los líderes de la alianza Sigamos Haciendo Historia para aclarar esta situación y corregirla lo antes posible.

El dirigente del PVEM ha explicado que, durante la entrega de la planilla el sábado pasado, el nombre de Ricardo Chavero Espinosa estaba incluido, pero fue posteriormente removido para dar lugar a Andrés Villegas, quien tiene vínculos con la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

«El PVEM tiene dos posiciones, una de ellas es el líder municipal Ricardo Chavero. Ricardo no aparece en la lista que publicaron, pero sí en la que yo firmé, por eso tendré que dialogar con los dirigentes de los partidos», señaló Natale Uranga.

Es importante recordar que en la capital poblana, donde José Chedraui Budib es candidato a la alcaldía, es el único municipio donde el PVEM va en alianza; en los otros 216 ayuntamientos que integran el estado, el partido va de manera independiente.

Por otro lado, Andrés García Viveros, quien fue coordinador de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Puebla en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, ha sido señalado por acoso y hostigamiento laboral y sexual por parte de una trabajadora municipal en agosto de 2020.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación del caso a principios de 2021, logrando vincularlo a proceso en mayo del mismo año, con medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights