Comparte:

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró bidones cargados con combustible de aparente procedencia ilícita, dentro de un vehículo con reporte de robo.

El hallazgo se registró en el municipio de Otumba, donde integrantes de la GN efectuaban recorridos disuasivos y persuasivos en prevención del delito, cuando se percataron que cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex), había una camioneta negra sin placas, que transportaba bidones con el aparente huachicol.

Al inspeccionar la unidad, en aparente estado de abandono, ubicaron varios bidones de diversos tamaños con alrededor de mil litros de hidrocarburo.

El personal de la GN implementó un operativo de búsqueda para localizar al conductor del automotor, sin resultados positivos.

En el lugar se estableció un operativo de prevención y de seguridad perimetral; en tanto, avisaron a especialistas de Pemex para proceder a revisar el poliducto y determinar algún posible daño.

El vehículo y los bidones con el combustible fueron trasladados al Ministerio Público del municipio de Texcoco, Estado de México, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comparte: