Comparte:

En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible en el municipio de Coyotepec, Estado de México.

El hallazgo se registró cerca del poliducto Tula-Azcapotzalco, donde guardias nacionales realizaban patrullajes para la prevención del delito.

Al incursionar en un camino de terracería, los elementos de la GN tuvieron contacto con una excavación irregular, donde detectaron una conexión ilegal sobre las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras el hallazgo desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, resguardaron las inmediaciones para evitar riesgos a la población y solicitaron apoyo por parte del personal especializado de Pemex con la finalidad de cancelar la toma clandestina.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en el Estado de México, encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y de deslindar las responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights