Sobre el deceso de una mujer de 75 años en el municipio de Metepec, Hidalgo, quien después de recibir la vacuna contra COVID-19 a las 11:30 de la mañana de ayer jueves, presentó un evento súbito y desafortunadamente perdió la vida, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que un grupo de personas expertas de los institutos nacionales de Neurología y Neurocirugía, de Enfermedades Respiratorias y de Cardiología, así como autoridades sanitarias locales estudian las causas.

“Esta persona permaneció en observación y desafortunadamente al momento de egresar de la unidad de vacunación y ponerse de pie, presentó un evento súbito, de muerte súbita”

Los hallazgos preliminares que hasta el momento se han registrado dan cuenta de problemas cardiacos. “Se continuará el martes, los tejidos que serán estudiados han sido puestos en las condiciones apropiadas, esto lleva algunos días para su completa fijación y que se proceda al estudio histopatológico que encabeza el Comité Médico de Dictaminación, establecido desde el inicio de la vacunación contra COVID-19”.

“Lo que sí se encontró como un dato preliminar evidente de la necropsia fue una enfermedad cardiaca crónica, una afección de la válvula mitral, que es una condición de salud que en décadas pasadas estaba muy asociada con la fiebre reumática que afectaba a personas jóvenes pero se presentaban los daños de forma tardía”. puntualizó.

Por Veral