Comparte:

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que el Ayuntamiento de Puebla, ha entregado un total 5 mil 100 pulseras rosas, con la finalidad de proporcionar a las mujeres seguridad, al sentirse vulnerables o en situaciones de riesgo.

Explicó que por medio de las  pulseras se han enviado 151 alertas a la dependencia, pero al menos el 94.7 por ciento fue activada por error; y a los alertamientos generados en positivo se les ha dado respuesta con presencia de elementos de la policía municipal.

«En lo que va del periodo se han hecho 151 alertamientos y la mayoría de los casos, el 94.7 por ciento es por error, en los demás sintieron la presencia de alguien sospechoso, y cuando llega la policía la persona se va de sitio” refirió.

Rosales Martínez, comentó que en esta administración han entregado por medio del programa mil 500 pulseras a través de tres dependencias: el DIF municipal, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Secretaría que representa.

Señalo que el costo de cada dispositivo electrónico es de 372 pesos, además de el recurso que se destina por el uso de la plataforma de auxilio, el cual tiene un costo anual de un millón 452 mil pesos.

Agrego, que las entrega de los dispositivos rosas, fue realizada de acuerdo al grado de vulnerabilidad de las personas, como mujeres violentadas, o que por la realización de sus actividades laborales representa un riesgo así como estudiantes que la solicitaron.

Comparte:

Por Veral